GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El francés Samir Ait Said protagonizó una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos  tras romperse la tibia durante su presentación en Gimnasia Artística, luego este fin de semana fue sometido a una cirugía y ahora volvió a poner sus pies en el suelo.

ESPÍRITU DE HIERRO

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Said, de 26 años, agradeció las muestras de apoyo y prometió regresar al deporte.

"Realmente sus palabras me llegaron al corazón y esto me ha ayudado a levantar el ánimo. Todo ha saludo muy bien y espero estar de vuelta a mi país muy pronto. Todo ha ido muy bien por lo que estoy muy feliz", dijo el francés en un clip compartido en la red social.

También una serie de imágenes revela que el joven ha mostrado una recuperación rápida ganas de regresar a las competencias no le faltan, aunque ahora eso tomará tiempo luego de seguir un tratamiento.

Con el apoyo del personal del hospital donde se encuentra Said ha vuelto a caminar en menos de 48 horas luego de haberse fracturado la pierna.

A pesar de la distancia, el gimnasta no dejó de apoyar a sus compañeros que han logrado clasificar a finales. Pero ya tiene en la mira Tokio 2020 en donde busca conquistar el oro como revancha a la tragedia que lo apartó de JJ.OO.

Ait Said tuvo una doble fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda tras un salto. El francés fue evacuado en camilla bajo los aplausos emocionados del público de la Arena Olímpica de Rio.

El gimnasta galo se había clasificado para la final de anillas, representando una seria opción de medalla para Francia.

Te puede interesar: