Río 2016: Imputan a Ryan Lochte por inventar asalto en JJ.OO.
Río 2016: Imputan a Ryan Lochte por inventar asalto en JJ.OO.

La Justicia brasileña imputó por "falsa comunicación de crimen" a los nadadores estadounidenses James Feigen y Ryan Lochte, quienes protagonizaron un polémico incidente en el marco de los  al relatar un supuesto asalto que fue desmentido por la Policía.

Fuentes de la investigación confirmaron a Efe que Lochte, que ya se encuentra en territorio estadounidense, y Feigen, quien fue escuchado la noche de este jueves en una comisaría de Río de Janeiro, deberán responder ahora ante la Justicia brasileña.

El jefe de la Policía Civil de Río de Janeiro, Fernando Veloso, confirmó por su parte que Feigen y sus abogados se presentaron la noche del jueves a las autoridades para dar su versión de los hechos.

Lochte y Feigen fueron acusados momentos después de que la Justicia autorizase la salida del país de otros dos nadadores estadounidenses envueltos en el caso, Gunnar Bentz y Jack Conger, a quienes les fueron devueltos sus pasaportes y deberán regresar a  en las próximas horas.

Bentz y Conger, quienes el miércoles en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro fueron impedidos por las autoridades de embarcar en un avión con destino a Estados Unidos, declararon durante más de tres horas a los investigadores del caso.

Los cuatro nadadores inventaron un falso asalto a punta de pistola en la madrugada del domingo tras acudir a una fiesta.

La investigación ha demostrado que estuvieron en la fiesta acompañados por tres mujeres y que, cuando regresaban a la Villa Olímpica, pararon en una gasolinera próxima, en Barra de Tijuca, y provocaron destrozos y un enfrentamiento con los empleados y guardias de seguridad. (EFE)

TAGS RELACIONADOS