Río 2016: Paolo Yurivilca ocupa puesto 41 en marcha atlética
Río 2016: Paolo Yurivilca ocupa puesto 41 en marcha atlética

Si bien el peruano Paolo Yurivilca terminó en la posición 41 en la prueba de los 20 kilómetros de marcha atlética en los hizo historia en Brasil, pues es el primer connacional que compitió en esa disciplina.

El atleta nacional de 20 años completó la carrera de 20 kilómetros. Yurivilca pudo participar Río 2016, tras cumplir el tiempo exigido de clasificación (1 hora con 36 minutos) en el Mundial de Marcha Atlética que se disputó en Roma.

CHINA. La competencia de marcha 20 kilómetros que terminó en el Pontal, una estructura temporal que se ha ubicado al borde del mar, premió a China con el triunfo de Wang Zhen (1h19:14), seguido de Cai Zelin (1h19:26), en un doblete del país asiático.

El australiano Dane Bird Smith se llevó el bronce (1h19:37), quedando delante del brasileño Caio Bonfim (1h19:42), récord nacional de su país.

Subcampeón del mundo en Pekín-2015 y bronce en los Juegos de Londres-2012, Wang Zhen (24 años) se entrena con otros atletas chinos en Saluzzo, cerca de Turín, a las órdenes del exmarchador italiano Maurizio Damilano.

Wang Zhen lanzó su ataque a 3 km del final, dejando atrás a su compatriota y al australiano.

"No seguí el plan establecido para la carrera. Había hablado con mi entrenador antes de la prueba, pero seguí el dictado de mi corazón. Aumenté el ritmo cuando quedaban unos tres kilómetros, aunque mi técnico quería que atacase más tarde", afirmó Wang Zhen.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS