Río 2016: Repartirán cerca de 500 mil preservativos entre atletas
Río 2016: Repartirán cerca de 500 mil preservativos entre atletas

Aunque todavía no comenzaron, los  ya tienen su primer récord: la cantidad de preservativos que serán distribuidos a los 10.500 atletas, tres veces más que en Londres-2012.

"Distribuiremos 450.000 preservativos a los atletas a partir del 24 de julio, fecha de la apertura de la Villa Olímpica", dijo el jueves a la AFP un portavoz del comité organizador local Rio-2016.

Es tres veces más que la cantidad distribuida en Londres (150.000), que ya había establecido un récord. Equivale a un promedio de 42 condones por atleta, calculó el diario Folha de Sao Paulo.

Y una novedad: del casi medio millón de condones que el ministerio de Salud brasileño repartirá gratuitamente, 150.000 serán "femeninos", precisó el portavoz a la AFP.

¿Y por qué una cantidad tan enorme de preservativos? "¡Nunca son suficientes!", bromeó el responsable de Rio-2016. "Brasil tiene un plan de prevención del sida que es un ejemplo en el mundo", recordó.

"Brasil alienta mucho las relaciones sexuales protegidas y los atletas serán un ejemplo para la población. Podrán tener un papel importante en la lucha contra el sida", subrayó.

Y "varios atletas que vienen a los Juegos no tienen acceso a preservativos y los llevarán de regreso a sus países", acotó.

Los atletas podrán conseguir las "camisitas de Venus" (como se llama al condón en Brasil) gratuitamente en la policlínica de la Villa Olímpica o en uno de los 41 distribuidores de preservativos instalados en el área.

Los Juegos de Rio se celebrarán del 5 al 21 de agosto y serán los primeros organizados en Sudamérica. (AFP)

TAGS RELACIONADOS