Río 2016: Serbia dejó a Estados Unidos fuera de la final en voley femenino
Río 2016: Serbia dejó a Estados Unidos fuera de la final en voley femenino

La selección de voley femenino de Serbia dio la gran sorpresa en los  al vencer en las semifinales 3-2 a la gran favorita  y sacarla de la pelea por la medalla de oro.

Estados Unidos llegaba a este choque con una amplia superioridad, precedida por sus tres finales olímpicas, dos de ellas consecutivas y con Foluke Akinradewo como su mejor jugadora. Al frente tuvo a una Serbia que llegaba por primera vez en su historia a una semifinal en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, las cosas no empezaron de mejor manera para las nortamericanas ya que en el primer parcial perdieron a Akinradewo por una fuerte lesión en la rodilla. De esto se aprovechó Serbia para ganarlo con un 25-20.

Los dos set siguientes fueron de poder a poder, con dos selecciones que pusieron todo de sí en el campo. El segundo parcial fue netamente estadounidense con un 25-17 y el tercero de las europeas con 25-21.

El cuarto parcial fue totalmente diferente, ya que las estadounidenses mostraron la superioridad con la cual habían vencido a las serbias 3-1 en la fase de grupos. Por ello no sorprendió que se lo llevaran por un claro 25-16.

Para el último set, el quinto, Estados Unidos siguió mostrando su superioridad ante una Serbia que intentaba recuperarse. El 11-8 a favor de las americanas parecía ser definitivo, sin embargo cometieron tres errores que les devolvió la vida a las europeas y estas no desaprovecharon la oportunidad para llevarse el triunfo 15-13 y, así llegar a su primera final olímpica.

Ahora, Serbia enfrentará este sábado al ganador de Holanda contra China.

TAGS RELACIONADOS