Roberto Mosquera pone fin a rabieta de Josimar Atoche
Roberto Mosquera pone fin a rabieta de Josimar Atoche

El técnico de Alianza Lima, , sabe por experiencia que el manejo de grupo es lo principal para dirigir a un equipo grande como el victoriano. Tras el roce que tuvo con el volante Josimar Atoche, quien tras ser cambiado a los 14 minutos del primer tiempo arrojó la camiseta, el estratega aclaró que el incidente no tiene nada que ver con el problema que ambos tuvieron en Juan Aurich, cuando lo sacó del equipo en la temporada 2013.

DISCULPAS. “Lamentablemente, él actuó y después pensó. Yo le dije que no es el Deportivo Atoche ni el Deportivo Mosquera, que es . Ya acepté sus disculpas. Después del partido, hablé media hora con él y después Josimar habló con el grupo y se disculpó. Si no lo entendiera, ya no estaría en Alianza”, expresó el entrenador íntimo al programa radial Exitosa Deportes.

RESPONSABILIDAD. Luego explicó por qué cambió al volante al inicio del primer tiempo. “No saqué a Atoche porque haya dado dos o tres pases malos, lo hice porque el equipo entró dormido y Alianza Atlético, con lo poco que tiene, nos metió un gol. De esos partidos Alianza perdió muchos el año pasado y por eso tuve que sacrificar a Josimar. Además, necesitaba darle vuelta al marcador, y por eso puse más volantes. Si hice bien o no, es mi responsabilidad. Quizá hoy me estarían criticando si Alianza Atlético me empataba o nos ganaba”, agregó el DT. Finalmente, indicó que seguirá tomando en cuenta a Atoche. “Si no lo quisiera en el equipo, ya lo hubiera sacado a inicios de año”, sentenció Mosquera.

DEFENSA. A su vez, el volante íntimo Reimond Manco defendió a Atoche. “Todos somos seres humanos y nos equivocamos; es la calentura del partido. A nadie le gusta salir a los 15 minutos, eso es difícil y hay que entenderlo, no por eso lo vamos a sepultar. Josimar es un gran jugador, es una excelente persona y siempre se ha entregado al máximo. Él es un tipo fuerte de la cabeza y siempre va a dar lo mejor de sí. Ya pidió disculpas; además, es un líder importante en este grupo”, añadió.

DATO

2 partidos debe jugar Alianza esta semana. Mañana enfrentará a Municipal y el domingo a Comercio.

Te puede interesar: