Roberto Mosquera y el regalo que recibió tras eliminar al Atlético Mineiro
Roberto Mosquera y el regalo que recibió tras eliminar al Atlético Mineiro

vive uno de sus mejores momentos en el fútbol tras a los cuartos de final de la  al eliminar nada menos que el Atlético Mineiro.

El peruano no solo se llevó su histórica clasificación en el Mineirao sino también un regalo especial con el cual regresará a Bolivia: la camiseta del Cruzeiro, el gran rival del Atlético Mineiro, y dónde militó uno de los grandes ídolos del peruano: Roberto Batata, ganador de la Copa Libertadores 1976.

De acuerdo al medio brasileño 'Globoesporte', el ex técnico de Alianza Lima y Sporting Cristal le pidió a un amigo suyo que le pida al Cruzeiro una camiseta del club para poder tenerla como recuerdo y el 'celeste' no se negó en la solicitud y le regaló una.

Sin embargo, Roberto Mosquera no fue el único en llevarse un recuerdo de parte del Cruzeiro, ya que también la recibieron el defensa Alex Silva, quien jugara en dicho club, y el cónsul de Bolivia, quien se encontraba presente con el Jorge Wilstermann en el ya histórico 'Mineirazo'.

Roberto Batata fue un jugador del Cruzeiro quien falleció apenas a los 27 años y se coronó campeón de la Copa Libertadores post-mortem, ya que falleció en mayo de 1976 en un accidente vehicular y a quien sus compañeros le dedicaron el título del torneo continental que ganaron a River Plate.