Roberto 'Pecoso' Ramírez: Falleció autor de la frase célebre 'Arriba Perú'
Roberto 'Pecoso' Ramírez: Falleció autor de la frase célebre 'Arriba Perú'

Esta madrugada falleció Roberto 'Pecoso' Ramírez, considerado como el hincha número uno de la  y creador de la frase célebre Arriba Perú, la misma que nos acompaña hasta el día de hoy en cada contienda deportiva donde se hace presente la bicolor.

Como se recuerda, este querido personaje logró calar hondo en el pueblo peruano, por su incondicional apoyo a la selección nacional, incluso en momentos adversos. 

La noticia de su deceso fue confirmada por su primo, Richard Anderson, quien a su vez dijo que el 'Pecoso' dejó de existir víctima de una insuficiencia renal que lo venía aquejando desde hace varios meses.

Precisamente su delicado estado de salud se dejó notar durante su última aparición pública en un programa de televisión, donde se le rindió un homenaje.

En el 2011, fue condecorado con la Medalla de Honor, en el grado de Comendador, en reconocimiento a su destacada trayectoria como animador de la barra deportiva del Perú, y por haber cumplido 50 años de su bautizo internacional en las Olimpiadas de Roma de 1960.