Rosario Central vs Newells Old Boys: El clásico más apasionante del mundo en una nueva edición
Rosario Central vs Newells Old Boys: El clásico más apasionante del mundo en una nueva edición

La ciudad de Rosario queda paralizada. En el centro-este argentino, el encuentro entre los dos equipos de la cuidad detiene por noventa minutos cualquier otra actividad e incluso de semanas anteriores. El clásico más apasionante el mundo ya empezó.

En una ciudad de 985.624 habitantes -la tercera más poblada de Argentina por detrás de Buenos Aires y Cordova-, la mitad es de Central y la otra de Newells

Considerado el clásico más apasionante y peligroso de Argentina, la tarde del domingo tendrá escenario en el Gigante de Arroyito, cancha de Rosario Central con capacidad para 41.654 almas, esta vez, todos hinchas del ''Canalla''.

Por el momento la ventaja, hablando de números, indica que Central ganó 86 partidos y que Newells 74, siendo una ventaja favorable para los canallas sobre los leprosos. 

El domingo, se disputará el partido numero 259 entre estos ambos equipos; entre Copas Libertadores, Campeonatos locales, Liga Rosarina de Fútbol.

Sin duda, este clásico cuenta con una rica historia. Desde 1905 hasta la fecha, ambos clubes de la ciudad se han disputado el trono del mejor del departamento.

Esta vez, un peruano podrá vivirlo desde adentro. Luis Advíncula tendrá la oportunidad de de arranca desde el inicio en el clásico rosarino. Lucas Bernadi, DT de Newells Old Boys, apostara por el peruano en el once inicial poniéndolo de volante por la derecha, metros más adelante de la posición en la cual estaba acostumbrado jugar. 

Mañana, por la tarde, una ciudad se paralizará para vivir una nueva edición del clásico rosarino. Mañana, Rosario Central ampliará su racha o Newells Old Boys romperá la sequía.