Ruidíaz asegura que le importa más que el Morelia no descienda a ser el goleador del campeonato
Ruidíaz asegura que le importa más que el Morelia no descienda a ser el goleador del campeonato

, del Morelia del fútbol mexicano, reconoció hoy estar conforme con su rendimiento en el Clausura 2017 del fútbol mexicano en el que disputa el título de mejor goleador, pero dijo preferir el triunfo de su equipo.

"Estoy feliz en lo personal por estar arriba en el goleo, sin embargo todos tenemos el mismo objetivo, salvar al equipo", dijo el delantero.

Ruidíaz convirtió un 'hat trick' en la goleada del Morelia, 4-0 a los Pumas el pasado fin de semana, consecuencia de lo cual saltó al primer lugar de los anotadores con ocho goles, empatado con otros cuatro jugadores, el chileno Nicolás Castillo (Pumas), el argentino Matías Alustiza (Atlas), el mexicano Oribe Peralta (América) y el colombiano Avilés Hurtado (Tijuana).

"Yo pertenezco a Monarcas, tengo contrato hasta el 2020 y lo único que me importa es alcanzar el objetivo de la permanencia", señaló al referirse a la situación de los Monarcas, amenazados con bajar a la segunda división, y a la posibilidad de emigrar a alguno de los clubes que, según rumores, lo pretenden.

El Morelia visitará el próximo sábado al Monterrey, segundo de la clasificación, en un partido crucial en el que se jugará la posibilidad de seguir en la Primera división en perjuicio del Chiapas, su rival en la lucha por no descender.

Morelia suma un punto más que Chiapas en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, lo cual significa que se mantendrá en el máximo circuito si gana o con cualquier otro resultado si los Jaguares no derrotan al Atlas.

"Es un rival difícil de visita, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, nos hemos preparado bien para buscar el triunfo", agregó el goleador al referirse al enfrentamiento contra los Rayados.

Según Ruídiaz, el encuentro del sábado será duro porque, aunque Morelia ha rendido bien como visitante, el Monterrey es el mejor local del campeonato y querrá ratificarlo.

"Creo que tenemos la fortaleza, el temperamento, la unión de equipo y hemos venido haciendo bien las cosas, estamos mostrando mucha garra", concluyó.