Temas

​Sampaoli debuta como técnico de Argentina con triunfo ante Brasil

Mercado marcó el único gol del encuentro jugado en el Melbourne, Australia
​Sampaoli debuta como técnico de Argentina con triunfo ante Brasil

​Sampaoli debuta como técnico de Argentina con triunfo ante Brasil

09 de Junio del 2017 - 07:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

La selección de Argentina venció por 1-0 a su similar de Brasil en un partido amistoso por la fecha FIFA disputado este viernes en el Melbourne (Australia). Este resultado representa la primera victoria de la albiceleste al mando del flamante técnico Jorge Sampaoli.

El primer tiempo estuvo marcado por un constante ataque de ambos equipos. A los 5 minutos un arranque de Ángel Di María terminó con un remate que azotó el travesaño del arco defendido por Weverton.

Tras esa llegada, Brasil tomó el control del balón, pero se encontró con un ordenado rival que supo detener los embates de la "verdemarela". A los 22 Gabriel Jesús estuvo a punto de abrir el marcador, pero el golero Sergio Romero cerró bien.

Cuando se pensaba ir al descanso con un empate, Mercado rompe el marcador luego de un cabezazo de Otamendi que se estrella en el palo.

En el complemento, Argentina mantuvo orden, pero sus principales figuras, entre ellos Lionel Messi y Paulo Dybala, no mostraron su mejor nivel. Brasil también tuvo el dominio del balón y un claro chance de anotar llegó al minuto 62 mediante Gabriel Jesús, pero no fue suficiente.

Así Sampaoli terminó celebrando su primer triunfo de un partido oficial y cumplió con los números que indican que los últimos 7 técnicos debutantes en Argentina lograron ganar.

Te puede interesar:

Jorge Sampaoli: Este sería el equipo que usaría ante Brasil

Ojo en Familia

Lo más leído