San Lorenzo venció al Auckland City y enfrentará al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
San Lorenzo venció al Auckland City y enfrentará al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes

San Lorenzo clasificó a la final del Mundial de Clubes luego de derrotar por 2-1 al Auckland City y de esta manera enfrentará al  este sábado.

El cuadro argentino no solo tuvo un encuentro difícil ante el equipo de Nueva Zelanda, sino que estuvo a punto de perderlo y si continúa en carrera fue gracias a la mala puntería de los oceánicos.

Desde antes del inicio del encuentro el técnico del Auckland City, formado por jugadores semiprofesionales, Ramón Tribulietx había advertido que no iban a ser fáciles y en el campo de juego lo demostraron, taparon las salidas de los argentinos al punto de desesperarlos al no poder hacer sus jugadas.

El encuentro transcurría y el 'cuervo' no llegaba al gol, y parecía que el primer tiempo acabaría igualado a cero, lo que era una sorpresa por la diferencia en el nivel de ambos equipos, diferencia que en el campo no se reflejó. Sin embargo a los dos minutos de añadido del primer tiempo llegó Pablo Barrientos para abrir el marcador para los argentinos.

En la segunda parte llegaría la presión del Auckland que adelantó líneas y empezó a meter a San Lorenzo sobre su campo y el español Ángel Berlanga colocaría el empate a los 67 minutos.

Tras ese tanto los argentinos despertaron buscando el arco rival y tuvieron una opción clara de los pies de Romagnoli pero el balón chocó en el palo. Minutos llegaría la respuesta del Auclkand City de los pies de el argentino Tade, sin embargo no tuvo fuerzas y con todo el arco a su disposición la mandó fuera. El partido se iba a suplementarios.

Y fue San Lorenzo el que anotó el tanto de triunfo a los 93 minutos de los pies de Matos que de gran remate de zurda venció la resistencia de Williams. El 'cuervo' está en la final y jugará con Real Madrid.

TAGS RELACIONADOS