​Se inició Festival de Cine de Fútbol Minuto 90
​Se inició Festival de Cine de Fútbol Minuto 90

La ceremonia de inauguración del Festival de Cine de  Minuto 90 en su edición 2016, que abre sus puertas este jueves 19, se realizó en el Centro Cultural de España, teniendo como invitada especial a Joana Boloña, representantes de la Federación Peruana de Fútbol, entre otros.

Según informaron los organizadores, en esta primera fecha se proyectarán las películas El mundo de Mao (España/Uganda), Crónica de una final (Venezuela), El penal (Perù) y el Hijo de Dios (Argentina). Además se desarrollará el conversatorio ‘Mujeres futboleras’.

Asimismo informaron que para participar en la Feria del Libro del Fútbol y las exposiciones no es necesario obtener entrada, solo se deberá presentar su DNI.

Durante la ceremonia oficial se proyectó un resumen de lo mejor de la primera edición del festival, así como un obituario en el que se recordaron a las personalidades ligadas al fútbol peruano e internacional que nos dejaron desde el cierre de la edición 2015 a la actualidad.

La Federación Peruana de Fútbol despertó el interés de la hinchada al realizar un reto entre los asistentes para que demuestren su aliento por la ‘Blanquirroja’. El premio consiste en 15 entradas dobles para el amistoso entre Perú y Trinidad y Tobago que se realizará el próximo lunes 23 de mayo en el Estadio Nacional.

Asimismo, el experimentado exfutbolista uruguayo Álvaro Recoba, envió sus mejores deseos al festival e invitó al público a disfrutar de su película ‘Jugadores con patente’, que se proyectará el sábado 21 de mayo.

También llamó la atención de los asistentes la exposición de las primeras camisetas de la selección nacional y las dos Copas América ganadas por la misma (1939 y 1975). Otro de los atractivos es el mural ‘Football Mishmash’, que muestra los momentos históricos del fútbol en un collage de caricaturas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS