Temas

Segunda división: Cantolao y Sport Áncash definirán el ascenso

El cuadro chalaco y el conjunto ancashino tendrán que jugar un encuentro en terreno neutral para conocer al nuevo inquilino de primera división.

Segunda división: Cantolao y Sport Áncash definirán el ascenso

Segunda división: Cantolao y Sport Áncash definirán el ascenso

27 de Noviembre del 2016 - 16:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En una última fecha de candela, Sport ÁncashAcademia Cantolao quedaron igualados en el primer puesto de la Segunda División y tendrán que jugar un partido extra en terreno neutral para definir al campeón.

A esta última fecha llegaban el cuadro ancashino, el cuadro chalaco y Carlos A. Mannucci ubicados en el primer lugar con 50 unidades. Un punto más abajo estaba Cienciano. Por lo que esta fecha era fundamental.

Academia Cantolao recibía a un Torino que necesitaba el triunfo para no descender, Sport Ancash iba hasta Pucallpa a visitar a Sport Loreto, mientras que en el choque de la fecha Carlos A. Mannucci viajaba a Cusco a enfrentar a Cienciano.

El desarrollo de la fecha fue totalmente cambiante, Sport Áncash se puso adelante a poco de iniciado el partido, pero Sport Loreto lo igualó. Poco antes del descanso el que ascendía era Cienciano quien derrotaba 1-0 a Mannucci. Sin embargo la 'amenaza verde' se puso adelante en el Aliardo Soria y con ello se llevaba el ascenso.

En la segunda parte, todo sería mucho más cambiante ya que Academia Cantoalo recibía su premio y se adelantaba ante un Torino con 9 hombres. En ese momento se disputaba un partido extra. Sin embargo, Sport Loreto puso el 2-2 ante los ancashinos y daban el ascenso a los chalacos.

A siete minutos del final un penal en Pucallpa a favor de la visita ponía el 3-2 definitivo que mandaba la definición del ascenso a un partido extra.

Según el reglamento, el encuentro se debe jugar en terreno neutral dentro de los próximos siete días.

Lo más leído