Selección: Así evolucionó en el ránking FIFA desde que llegó Ricardo Gareca
Selección: Así evolucionó en el ránking FIFA desde que llegó Ricardo Gareca

La  publicó hoy su ránking mensual de selecciones y . Desde la llegada de  como técnico de la bicolor, esta ha escalado 42 posiciones, demostrando así la buena actuación de Perú bajo su mando.

Ricardo Gareca tomó las riendas de Perú en marzo del 2015, cuando Perú se encontraba en la posición 64 del ránking mundial y faltaban solo cinco meses para disputar la Copa América de ese año en Chile.

En dicho torneo continental, Perú quedó en un sorprendente tercer puesto y dio un salto de 15 posiciones en el ránking FIFA, llegando a la posición 46. Sin embargo el mal inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, con una victoria y tres derrotas en las cuatro primeras fechas, hizo que la bicolor cayera hasta la posición 57.

Antes de la Copa América Centenario, desarrollada en Estados Unidos a mediados del 2016, los patrios estaban en la posición 48. El buen torneo realizado por los dirigidos con Ricardo Gareca, dónde incluso eliminaron a Brasil y cayeron ante Colombia en definición por penales en los cuartos de final, hizo que saltaran a la posición 34. Dicho torneo fue la renovación de la selección hecha por el argentino, quien sacó a Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano, reemplazándolos por jugadores del torneo local.

Desde ese mes, Perú no ha hecho más que escalar posiciones ya que entre setiembre llegaron al casillero 25, en octubre al 23 y en noviembre al 19. Fue en noviembre precisamente dónde Perú goleó 4-1 a Paraguay en su visita al Defensores del Chaco de Asunción.

Los meses siguientes, la bicolor siguió en el puesto 19, hasta febrero dónde ascendió al 18. Ahora, tras el empate ante Venezuela en Maturín y la victoria ante Uruguay en casa, llegamos a una posición histórica, logrando la ubicación 17.

Sin embargo, estas ubicaciones no influyen en el campo de juego, ni da la clasificación al Mundial, y Perú deberá buscar los triunfos primero en Lima ante Bolivia y luego en Quito ante Ecuador seguir con esperanzas de llegar a Rusia.