Selección de Arabia Saudí no respetó minuto de silencio por atentado en Londres
Selección de Arabia Saudí no respetó minuto de silencio por atentado en Londres

en el cual han muerto hasta el momento 8 personas y más de 20 resultaron heridos, muchos de ellos de gravedad, la Federación de Australia intentó homenajear a las víctimas, dos de las cuales eran de dicha nación oceánica con un minuto de silencio en su encuentro ante Arabia Saudí por las .

Sin embargo, lo que debía ser un motivo de homenaje, terminó siendo de polémica luego que los jugadores de la nación árabe no respetaran el minuto de silencio a las víctimas del atentado el cual ha sido adjudicado por el grupo terrorista .

En las imágenes subidas al portal de videos  se puede ver como los jugadores del combinado australiano se juntan en el círculo central para el minuto de silencio, sin embargo los de Arabia Saudí hacen lo contrario y están en diferentes zonas del campo incluso algunos realizaban calentamiento mientras todo el estadio guardaba silencio.

Al final del encuentro, la selección australiana se llevó el triunfo por un ajustado 3-2 que le permite mantener sus esperanzas de clasificar directamente al  y se ubica tercero en el grupo B de la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas con la misma cantidad de puntos que Japón y los árabes, pero con una peor diferencia de goles. Sin embargo, los nipones tiene un partido menos.