Selección de Tacna sub-15 disputa título nacional de básquet
Selección de Tacna sub-15 disputa título nacional de básquet

Con la consigna de dejar el nombre de Tacna en lo más alto del certamen, la selección de básquet Sub-15 de Tacna partió ayer rumbo a Lima donde se disputará desde hoy en el coliseo del club Regatas, el título absoluto del campeonato nacional de básquet masculino 2016 en la referida categoría.

RIVALES

En esta oportunidad participarán las selecciones de Tacna, Arequipa, Lima y El Tambo de Huancayo, los cuales lograron llegar a esta instancia tras quedar entre los dos primeros lugares en la etapa preliminar del torneo disputado en Puno y Chiclayo, respectivamente.

Como se recuerda, el combinado tacneño consiguió avanzar a instancia tras alcanzar el subcampeonato en Ayaviri (Puno) donde solamente fue superado por Arequipa.

Antes de partir, el jefe del equipo Jorge García detalló los duelos que protagonizará el equipo tacneño en la capital. Debutarán hoy a las 18 h ante Lima; mañana jugarán a las 15:30 h frente a Arequipa y finalmente el domingo medirán fuerzas a las 12 h con El Tambo.

El campeón será el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos.

El equipo tacneño que buscará dar el golpe y traerse el título está integrado por: Gabriel Gonzalo Moncayo Bernaola, Miguel Guillén Avalos, Marcelo Mimbela Torres, Piero Flores Cárdenas, José Chucuya Curo, Everth Yufra Flores, Sebastián André Fernández Dávila Figueroa, Walter Ochochoque Lanchipa, Luis Angel Gutiérrez Acero, Fabián Alejandro Helfer Zavallos y Marcel Alessandro Reynoso Flores. El DT es Grover García.

Sistema

La etapa final del torneo nacional se jugará hasta domingo bajo el sistema de todos contra todos.