Temas

Selección inicia trabajos para vencer a Paraguay y Brasil

La escuadra rojiblanca se prepara para seguir en ascenso en las Eliminatorias. André Carrillo sería titular en Asunción junto a Guerrero y Cueva.

Selección inicia trabajos para vencer a Paraguay y Brasil

Selección inicia trabajos para vencer a Paraguay y Brasil

04 de Noviembre del 2016 - 10:00 » Textos: Renato Landívar » Fotos: Correo

Con la presencia de algunos de los jugadores convocados del medio local, la selección peruana inició ayer sus trabajos de cara a los duelos por las Eliminatorias frente a Paraguay y Brasil.José Carvallo, Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Nilson Loyola, Miguel Trauco, Anderson Santamaría, Sergio Peña, Joel Sánchez y Andy Polo fueron los primeros en ponerse a las órdenes del técnico Ricardo Gareca.

Trabajos de soltura y algunas labores tácticas fueron la rutina del día en la Videna, dispuesta por el comando técnico, y de a pocos se aumentará la intensidad en las cargas de trabajo. Hoy se sumarán a las labores de la rojiblanca los jugadores del fútbol nacional como Aldo Corzo y Pedro Aquino, quienes ayer disputaron partidos con sus respectivos clubes.

En tanto, el grupo de jugadores que milita en el extranjero empezará a llegar desde el fin de semana. Los más esperados son André Carrillo y Luis Advíncula, quienes retornan a la selección luego de una larga ausencia por problemas disciplinarios y falta de actividad (esto último en el caso de Carrillo). 

Obligado a ganar. El estratega nacional, Ricardo Gareca, sabe bien que deberá redoblar esfuerzos y estar fino en su táctica para lograr sumar la mayor cantidad de puntos en los cotejos que se avecinan, ya que con el nuevo puntaje en la tabla de posiciones, la expectativa aumenta y sus chances de pelear la clasificación al Mundial de Rusia 2018 están latentes.

Así, el “Tigre” ya analiza las variantes que realizará para dar el golpe en Asunción este 10 de noviembre. Una de sus movidas será la inclusión de Carrillo desde el saque, para conformar un tridente mortal junto a Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Asimismo, Advíncula sería la novedad para el lance en casa frente a Brasil, el 15 de noviembre en el Estadio Nacional.con toda la fe. Motivados por el envión anímico que implica recibir más puntos en la tabla, los jugadores de la selección se ilusionan con seguir escalando posiciones en las Eliminatorias.

“Los puntos que nos dio la FIFA nos alegran, pero hay que tomarlo con calma, no hemos ganado nada aún, la meta es clasificar al Mundial y para eso hay que ganar los partidos que vengan. De nada servirán esos puntos ante Bolivia si no ganamos los partidos que nos tocan ahora ante Paraguay y Brasil. Hay que trabajar fuerte para lograr más victorias y seguir en la pelea por la clasificación”, afirmó Miguel Trauco, quien será titular por la banda izquierda.

Lo más leído