Temas

Selección Nacional: Así reaccionó la Federación de Ecuador tras decisión del TAS

El Tribunal Arbitral del Deporte decidió desestimar las apelaciones de Bolivia y confirmar los tres puntos para Perú y Chile
Selección Nacional: Así reaccionó la Federación de Ecuador tras decisión del TAS

Selección Nacional: Así reaccionó la Federación de Ecuador tras decisión del TAS

29 de Agosto del 2017 - 13:00 » Textos: Redacción Multimedia

La decisión del Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) de desestimar las apelaciones de Bolivia sobre los puntos perdidos ante Perú y Chile ha sido un baldazo de agua fría para las otras federaciones que confiaban en una decisión favorable a sus intereses para llegar al Mundial de Rusia 2018.

Una de estas selecciones afectadas es la de Ecuador, que, de haberle quitado los puntos a Perú y Chile hubiera quedardo en la zona de repechaje, con todas las esperanzas intactas de lograr la clasificación. Sin embargo la decisión del TAS le complica su camino, tomando en cuenta que deben visitar a Brasil.

Por ello, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Carlos Villacís no dudó en criticar la decisión del TAS y calificarla de nefasta. "La resolución del TAS sienta un precedente nefasto: ¡no importan los plazos, sólo las razones! ¡Terrible!", señaló. Asimismo, afirmó que la decisión "echa un manto de nulidad sobre las eliminatorias".

Como se recuerda, FIFA decidió darle a Perú y a Chile los puntos de los encuentros ante Bolivia debido a que la selección altiplánica alineó a Nelson Cabrera a pesar que este no había cumplido los cinco años de residencia permanente en esa nación. Ante este hecho, Bolivia, apoyada por las demás federaciones, decidió apelar ante el TAS, sin embargo este ratificó la resolución del ente rector del fútbol.