Selección peruana: “A Ruidíaz le toca confirmar su buen nivel”, dice Miguel Trauco (VIDEO)
Selección peruana: “A Ruidíaz le toca confirmar su buen nivel”, dice Miguel Trauco (VIDEO)

Miguel Trauco ha acostumbrado al hincha peruano a que él hable en el terreno de juego con sus milimétricos pases a Paolo Guerrero y por su exquisita técnica con el balón. En exclusiva con Correo, antes de su vuelo hacia Brasil, el zurdo habló sobre los amistosos ante Paraguay y Jamaica, y sobre lo que se viene frente a Bolivia y Ecuador.

¿Qué conclusiones puedes sacar de estos dos últimos amistosos?

Lo más importante era reflejar el juego de nosotros, tratar de seguir manteniendo el juego que ya encontramos. Así que ha sido muy importante, se ha visto reflejado en los dos partidos. Tal vez en el primer tiempo del primer partido por ahí pecamos, pero son cosas que gracias a estos encuentros sirven para corregir. Obviamente, en partidos de Eliminatoria no pueden pasar esas cosas y estamos a tiempo para corregir esos pequeños detalles que te dan la clasificación.

Para ti, Miguel, ¿quién sería el reemplazante ideal de Paolo frente a Bolivia?

Eso ya queda en decisión del profesor Gareca, pero bueno ya todos lo saben. Raúl está en muy buen nivel, por algo ha salido goleador en la Liga mexicana, así que le toca reconfirmar eso en la selección y ojalá que sea de la mejora manera.

Además, ya conoces muy bien a la “Pulga”... 

Lo conozco muy bien, es mi amigo, y como jugador no hay dudas de la calidad que tiene. Queda darle la confianza, pero ya el “Profe” decidirá si va él o decide poner a otro. La idea es que todo sea lo mejor para la selección.

¿Sigues los partidos de la “U”? 

Sigo poco, pero sí trato de mantenerme al día. He visto la gran mejora que viene teniendo la “U” y creo que hoy (ayer) empató de visita, así que espero que sigan así por el buen camino y espero que puedan lograr el título.

¿Y dentro de la selección, con Edison, Andy, Carlos y Alexi, hablan del momento de la “U”? 

Yo estuve concentrando con Alexi, pero comentamos poco. Obviamente tocamos algunos temas que quedan para mí, espero que sigan así por este camino y puedan lograr el objetivo de campeonar.

¿Le diste consejos?

Ya en la selección, a Alexi se lo he dicho; que solo depende de él, que siga mostrando el buen nivel que tiene y fuera de las canchas que siga siendo disciplinado, como lo viene haciendo. Ya le tocará seguro salir, porque todos sabemos la calidad de jugador que es, sino que lo de él pasaba por otras circunstancias. Se está poniendo derecho y eso es lo importante.