Temas

Selección peruana: ¿Ante qué rival jugaremos si quedamos quintos?

Este martes se confirmó el rival del quinto puesto de las Eliminatorias en Sudamérica.
Selección peruana: ¿Ante qué rival jugaremos si quedamos quintos?

Selección peruana: ¿Ante qué rival jugaremos si quedamos quintos?

05 de Septiembre del 2017 - 16:05

La selección peruana y todos los combinados de Sudamérica pudieron conocer por fin este martes 5 de setiembre cuál será el rival del repechaje ante la Confederación de Oceanía Fútbol (OFC, por sus siglas en inglés) para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Como se sabe, solamente cuatro selecciones irán directamente a Rusia 2018, y el cuadro sudamericano que quede en el quinto lugar jugará un repechaje de ida y vuelta contra el ganador de las Eliminatorias en OFC, que ha sido Nueva Zelanda. Esta selección derrotó 6-1 en la ida y empató 2-2 en la vuelta con Islas Salomón, obteniendo un resultado global de 8-3 en la gran final y accediendo a esta repesca, en la que en Sudamérica está todavía por definirse, pues tanto la selección peruana como otros equipos tienen la posibilidad de quedar quintos.

De esta manera, si la selección peruana no puede llegar dentro de los cuatro primeros y queda quinto en las Eliminatorias de Sudamérica, tendrá que jugar en partidos de ida y vuelta ante Nueva Zelanda. Incluso las fechas ya están pactadas. La ida será en la cudad de Wellington el 8 de noviembre y la vuelta se jugaría el 15 de noviembre en Lima.

Eso sí, si la selección peruana queda desde el sexto lugar para abajo, todos los peruanos se quedarán con las ganas y tendremos que ver otro Mundial por televisión. Seguramente muchos recuerden que Nueva Zelanda acaba de jugar en junio la Copa Confederaciones Rusia 2017, en donde le fue verdaderamente mal, al perder 2-0 con Rusia, 2-1 con México y 0-4 con Portugal. Su principal figura es el delantero Chris Wood, quien milita en el Burnley de la Premier League de Inglaterra.

LEE ADEMÁS:

Lo más leído