Imagen
Imagen

La selección peruana de fútbol bajó un puesto en el ranking con relación al mes de noviembre. Ahora figura en el puesto 53, por detrás de selecciones de escasa trayectoria como Guinea (39), Cabo Verde (40) y Zambia (46).

Pese a la caída, la “blanquirroja” se mantiene por delante de algunas selecciones sudamericanas, como Venezuela, Bolivia y Paraguay. La lista del ranking la encabeza Alemania por haber logrado el título del Mundial Brasil 2014. En segundo lugar figura Argentina, que logró el subcampeonato.

CAMBIOS

Cabe recordar que desde el 5 de enero del 2015, el nuevo presidente de la FPF será el cusqueño quien actualmente es el titular del club . El dirigente del “Ciclón” ganó ayer las elecciones en la FPF en la que se impuso a su contendor, el dirigente rimense Federico Cúneo, a quien venció por 21 a 14 votos.

Una de las primeras medidas que tomará el nuevo mandamás de la FPF será la separación del entrenador uruguayo  del comando técnico de la selección peruana.

“Antes de entrar a esta contienda conversé con  y le dije que Pablo Bengoechea no está en los planes de nuestra gestión. Nos reuniremos cuando estemos instalados y analizaremos algunas alternativas, es seguro que habrá otro entrenador”, expresó Oviedo durante la conferencia de prensa que dio ayer en la Videna, tras conocerse el resultado de las elecciones.