Temas

​Selección peruana: cobra fuerza que partido ante Bolivia sea en el Monumental

Cancha de Universitario de Deportes parte como favorito para reemplazar al Estadio Nacional

​Selección peruana: cobra fuerza que partido ante Bolivia sea en el Monumental

​Selección peruana: cobra fuerza que partido ante Bolivia sea en el Monumental

01 de Agosto del 2017 - 16:33 » Fotos: Correo

La selección peruana estaría obligada a cambiar de escenario para recibir este 31 de agosto a su similar de Bolivia, en partido correspondiente por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y que en un primer momento estaba pactado para jugarse en el Estadio Nacional.

Sin embargo, debido al concierto que ofrecerá Carlos Vives y Marc Anthony este 12 de agosto en el mencionado recinto, haría que los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomen la decisión de trasladar el duelo al Estadio Monumental, pues el evento musical maltrataría la cancha del primer escenario deportivo del país.

El estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima también surgió como posibilidad, pero el Estadio Monumental tomaría ventaja debido a que posee mayor capacidad (80 mil espectadores). La última vez que se disputó un partido allí de la selección fue en setiembre del 2009 cuando recibió a Uruguay por las Eliminatorias de Sudáfrica 2010.

José Gamarra, representante de Gremco y presidente de la Junta de Acreedores de Universitario, señaló que el estadio crema está a disposición de la selección peruana, pues trasladar allí el concierto para dejar libre al Estadio Nacional sería muy complicado.

"Llevar el concierto al Monumental sí lo veo difícil pero no descartemos nunca nada, porque recuperar la cancha tras un concierto va a llevar un tiempo", dijo para radio Ovación.

"La solución perfecta para nosotros creo que es el que el partido se juegue en el Monumental, no pondría en riesgo ninguna fecha del club", agregó.

Finalmente, reveló lo que conversaron con miembros de la FPF: "Se manejaron algunas opciones pero ellos nos indicaron que hoy van a tener una posición más firme sobre eso. Si no se puede solucionar lo del Nacional, las puertas del Monumental están abiertas".