Selección peruana confirmó amistosos ante Paraguay y Jamaica
Selección peruana confirmó amistosos ante Paraguay y Jamaica

Con miras a llegar bien al encuentro frente a Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, laconfirmó a través de sus redes sociales que jugará un partido amistoso frente a Jaimaica en junio. Hace algunos días, ya se conocía que la bicolor iba a jugar dos partidos amistosos en junio, aprovechando la fecha FIFA de ese mes, y uno de ellos iba a ser ante Paraguay el 8 de junio.

PARTIDO. Ayer, mediante su cuenta oficial de Twitter, se anunció que el otro amistoso será el próximo 13 de junio frente a la selección de Jamaica, duelo a jugarse en la ciudad de Arequipa.

Cabe recordar que la selección peruana vive un momento histórico, ya que se ubica en el puesto 17 del ranking FIFA, su mejor lugar en la historia de este listado. El cuadro nacional ha tenido una destacada mejoría en el último año, gracias a la aparición de nuevos elementos en el plantel.

PUESTO. Los 14 puntos obtenidos en los últimos ocho partidos de las Eliminatorias hacen que la selección sea el segundo mejor combinado de la fase clasificatoria luego de la Copa América Centenario, solo por detrás de Brasil, que hizo el pleno de triunfos en los mismos partidos.

JUGADORES. Tras la última victoria frente a Uruguay en las Eliminatorias, la selección peruana sumó 18 puntos y ahora se ubica en el sétimo lugar, a solo cuatro unidades quinto lugar (puesto que da un cupo para el repechaje). Cabe recordar que, hace unos días, el gerente de selecciones, Antonio García Pye, aseguró que para estos amistosos de junio, Ricardo Gareca convocará al mismo equipo base que ha utilizado en los últimos partidos, aunque también podría llamar a algún jugador sorpresa para que se vaya adaptando a su idea.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS