Selección Peruana: “El camino es duro, pero tengo fe”, dice Ricardo Gareca
Selección Peruana: “El camino es duro, pero tengo fe”, dice Ricardo Gareca

Desde Argentina, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, confesó que los jóvenes que actuaron por la blanquirroja en la Copa América Centenario colmaron sus expectativas y bajo el estandarte de Paolo Guerrero pueden clasificar al Mundial Rusia 2018. El “Tigre” habló a corazón abierto al programa El Cóndor Deportivo.

OPTIMISTA. “¿Si veo a Perú en Rusia? La expectativa está vigente, por supuesto el camino es difícil, pero en el tema fútbol cuando un equipo crece, cuando una selección comienza a mejorar, uno se alimenta de esperanzas, así que mantenemos la fe. El camino es duro, pero fe tenemos”, reafirmó el “Tigre”.

También habló del importante balance que sacó tras el torneo jugado en Estados Unidos. “En esta etapa decidimos ver a otros muchachos, a comparación de lo que antes se veía de Perú, jugadores de nombre no muy importante, pero que tienen continuidad en los clubes que están. Creo que en los amistosos que hicimos y en la Copa se fueron encontrando, hicieron un gran torneo. En general, son elementos con los que podemos contar y eso es bueno, porque amplía el universo de jugadores ”, opina Ricardo Gareca.

REFERENTE. En su proceso, recalcó, hubo elementos importantes, pero solo uno es el referente. “Paolo Guerrero, Pizarro, Jefferson Farfán tienen una historia importante. Pero en este caso decidimos que Paolo, que tiene una continuidad importante en Flamengo, sea el jugador del exterior, de renombre, en la Copa América. Podría decir que sí, que de pronto Paolo Guerrero es un emblema”, concluyó.

ALTURA. El equipo que jugará con Bolivia, en La Paz (1 de setiembre), será distinto al que enfrentará a Ecuador en Lima (6 de setiembre).