Selección peruana: "No vamos en desventaja con respecto a otros equipos", dice Ricardo Gareca
Selección peruana: "No vamos en desventaja con respecto a otros equipos", dice Ricardo Gareca

Sin sus principales referentes y apostando completamente a nuevos valores en la , el seleccionador , tiene como prioridad avanzar lo más lejos posible en la Copa América Centenario, que se inicia el 3 de junio en Estados Unidos.

"Nuestro objetivo inmediato en la Copa América es clasificar (a segunda ronda). Estoy seguro que vamos a hacer un buen papel", dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa en Lima.

Los dirigidos por Ricardo Gareca están anclados en el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití. La selección peruana debutará contra Haití el 4 de junio en la ciudad de Seattle (noroeste).

"Tenemos los jugadores con experiencia suficiente, son jóvenes pero con bastantes partidos. Considero que no vamos en desventaja con respecto a otros equipos", destacó el entrenador que para este torneo internacional no convocó por bajo rendimiento a los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, y tampoco a los defensas Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas.

En su remplazo citó en su mayoría a quienes militan en el fútbol local y algunos en el extranjero, entre los que destaca el delantero Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil).

"La no convocatoria de varios muchachos tiene que ver con rendimientos y diferentes cuestiones que nos llevan a la conclusión de mirar a otros. Para integrar la selección importa todo", explicó el DT que desde marzo del 2015 dirige a Perú.

Por otro lado, el 'Tigre' Gareca dijo que el amistoso del próximo lunes ante Trinidad y Tobago será una prueba importante antes de viajar a Estados Unidos.

"Trinidad y Tobago es una selección fuerte, que estamos analizando. Lo que me interesa es lo que nosotros podamos producir como equipo y tratar de tener un buen funcionamiento para la Copa Centenario", comentó.

La selección inca enfrentará a Trinidad y Tobago en un amistoso el lunes en Lima, y el 28 mayo hará los mismo ante la selección de El Salvador en el estadio RFK de Washington.

La selección peruana viene de conseguir el tercer lugar en la Copa América de Chile-2015, aunque se encuentra en la octava posición de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, jugada la sexta fecha. Perú no clasifica a un Mundial desde España-1982.