Selección peruana: Perú, más unido que nunca tras triunfo en Quito
Selección peruana: Perú, más unido que nunca tras triunfo en Quito

El estado de ánimo del peruano de a pie es otro tras lpor las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Hace 20 años no veíamos a Perú en zona de clasificación directa a una cita mundialista y eso lo notamos todos nosotros con grandes sonrisas, conversaciones enérgicas sobre fútbol y esperanzas de ir a la Copa del Mundo.

FELICIDAD. Algarabía total se vivió en el arribo de la Blanquirroja a suelo peruano tras su periplo por Quito. A la 1:20 de la mañana de ayer apareció el grueso del plantel, que fue vitoreado y apoyado por cientos de hinchas. Luego, durante el día, varios jugadores se animaron a conversar con la prensa y expresar su anhelo, el cual es el mismo de los 30 millones de peruanos: ir al Mundial.

JUGADOR. Paolo Hurtado, autor del segundo gol frente a los ecuatorianos, nos abrió las puertas de su casa. Conocimos a su esposa y su hijo, y nos comentó sus deseos. “Es un momento especial para nosotros los jugadores, para el pueblo peruano, porque creo que nos lo merecemos. Venimos haciendo bien las cosas. Somos un grupo muy bonito, una familia, y creo que lo venimos demostrando partido a partido. Estamos trabajando para conseguir nuestros sueños. Creo que sin trabajo no se pueden lograr. La selección está haciendo un buen trabajo, trabajamos para eso y lo vamos consiguiendo”, comentó el “Caballito” a este diario.

PORTERO. A su vez, el portero Carlos Cáceda, quien le tapó la boca a muchos, aseguró que no le importaron las críticas. “No fue una revancha ni una reivindicación. No tengo nada que demostrar a nadie. Siento que solo debo demostrarme que puedo hacer muchas cosas. Tengo mucho camino por recorrer, así que siempre tenemos que tomar las cosas con humildad. Ahora solo queda pasar la página y pensar en Argentina”, manifestó.

DEBUT. Finalmente, Wilder Cartagena, quien debutó en gran nivel ante Ecuador, dijo que se sentía preparado para jugar ese encuentro y que siente lo mismo para los próximo duelos de la bicolor. “Me pasaron muchas cosas por la cabeza al ingresar al campo de juego. Estaba ansioso por entrar, gracias a Dios se me dio la oportunidad en Quito. Mis compañeros me felicitaron y eso me llena de confianza para seguir trabajando mucho más. No pude compartir en el camerín apenas acabó el partido, porque me tocó ir al doping. Todos quieren jugar contra Messi, pero debemos tener calma, hemos dado un paso grande. Esperemos a que salga la convocatoria, pero los que estén convocados buscarán hacer las cosas bien”, manifestó el mediocampista de la Universidad San Martín.

TAGS RELACIONADOS