Selección peruana: Ricardo Gareca solo se quedará hasta esta fecha
Selección peruana: Ricardo Gareca solo se quedará hasta esta fecha

, técnico de la , evaluará la propuesta de seguir al frente de la blanquirroja solo cuando finalice su participación en las 

En ese entonces analizará cuál es la sensibilidad de la afición, la opinión de su comando y si continúa teniendo el respaldo político del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

RELAJADO. “Trabajo tranquilo y no es parte mía tomar decisiones desde lo contractual, la intención mía es terminar mi contrato y el mío vence el 2017. Dentro de esas cuestiones, respecto a mí y mi cuerpo técnico, no hemos logrado las expectativas que nos generamos, en cuanto a resultados, y seguramente de la gente que nos contrató. En este momento estamos lejos, pero hay que seguir mejorando. Si no se llega a la meta (clasificar al Mundial) queremos que Perú mejore en su juego”, expresó el ‘Tigre”.

Cabe recordar que, en entrevista con Correo, Ricardo Gareca refrendó tiempo atrás su postura, que en 1 año y 7 meses de trabajo no ha cambiado en un ápice.

TRABAJO. “Después de los tres años (lo que dura las Eliminatorias), yo soy de la idea que me tengo que ir, en lo que se refiere a mí. Pero, a lo mejor, la Federación me pide continuar y yo digo “bueno, esto me gusta”, y decido quedarme. Son temas en los que a mí no me gusta proyectarme y decir “en tres años haré esto”. Ya después ustedes (la prensa) analizarán si ‘Gareca se tiene que ir porque no clasificó al mundial’ y, bueno, ese es un problema de análisis de ustedes, no es un problema mío”, más claro, ni el agua.

RESPALDO. Por su parte, el propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , manifestó a este diario que Gareca tiene el respaldo de su directiva.

“No sé si él (Ricardo Gareca) quisiera quedarse, ya que no evaluamos ese proyecto (Qatar 2022) todavía, vamos a esperar concluir y luego se analizará. Lo que sí puedo decir es que es unánime en el directorio el respaldo a Ricardo Gareca”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: