Selección Peruana: Ricardo Gareca viajará otra vez al extranjero
Selección Peruana: Ricardo Gareca viajará otra vez al extranjero

“Cholo terco” le dijeron alguna vez a Juan Carlos Oblitas. Hoy, parece que el “Cholo terco” es . Y es que pese a las críticas que generó el viaje del técnico de la el año pasado al extranjero para reunirse con algunos jugadores de la bicolor, el “Tigre” lo volverá a hacer.

REUNIONES.Ricardo (Gareca) posiblemente esté viajando otra vez por Europa y se dé una vuelta tal vez por Brasil, irá junto con Néstor Bonillo (PF de la selección). Como no hay tiempo de trabajar, hay que ir juntándose con jugadores, con videos y explicarles lo que se tiene que hacer, lo que no se hizo bien y se preparan gráficas para que ellos las vean. Debe estar viajando la próxima semana. Sé que se criticó su viaje anterior, pero eso a mí me tiene sin cuidado porque todos los seleccionadores viajan”, dijo en calidad de primicia Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en diálogo con Correo.

CRÍTICAS. Preguntado por lo que se hará en las reuniones con los jugadores, el “Ciego” fue claro. “Ricardo no tiene que andar explicando lo que hace en los viajes, nos lo tiene que explicar a nosotros. Pero esa es la manera de trabajar del seleccionador nacional, por eso viajan con el preparador físico. No es solo cenar y charlar, es estar cerca del jugador, porque después que termina un partido, el jugador se va; con los jugadores del medio local es más sencillo porque los tienes acá”, añadió.

JUGADORES. “La próxima semana se sabrá con quiénes se reunirá Ricardo. No hay ningún secreto, él va con un plan preconcebido”, finalizó Oblitas, aunque indagando dentro de la FPF nos enteramos de que la idea es que Ricardo Gareca se junte con Paolo Hurtado, porque es quien más minutos tiene, además de André Carrillo y posiblemente Jefferson Farfán y Carlos Zambrano.

ADIÓS. Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, confirmó que él se hará cargo de la selección Sub-20.