Selección peruana: TAS asegura que aún no toma decisión por el caso Cabrera
Selección peruana: TAS asegura que aún no toma decisión por el caso Cabrera

En las últimas semanas la prensa argentina señaló que el fallo (TAS) sobre el caso de Nelson Cabrera iba a ser favor de la selección Boliviana, a quién le devolverían las cinco unidades que le habían restado, afectando a Chile y sobretodo Perú, dejando a la bicolor casi sin opciones de llegar al .

Sin embargo, el medio 'El Gráfico Chile' señaló que dichas informaciones “son noticias falsas”, basándose en fuentes salidas del organismo jurídico, que tiene que dar su fallo sobre este caso. “No se ha tomado todavía ninguna decisión al respecto (…) no sabemos cuándo se tomará”, agrega el medio deportivo del país sureño.

Como se recuerda, Bolivia alineó ante Perú y Chile al jugador paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, a pesar que este no había cumplido los cinco años de residencia continua pedidos por la  para que un futbolista pueda vestir la camiseta de un país diferente al que nació.

Asimismo, el reglamento señala que el reclamo se debe presentar en las 24 horas siguientes, sin embargo Chile y Perú presentaron el reclamo casi un mes después. Aún así, la FIFA falló a favor de la 'roja' y la 'bicolor' dándoles como ganadores de ambos encuentros.

Bolivia reclamó ante la TAS y los demás países de la Conmebol también se unieron a ese reclamo señalando que con la decisión de la FIFA se vieron afectados. Ahora, el tribunal debe fallar antes del 31 de agosto cuando se jugará la fecha doble de las Eliminatorias, dónde Perú, actualmente en séptimo puesto con 18 puntos, enfrentará a Bolivia y luego visitará a Ecuador en el Atahualpa de Quito.