Imagen
Imagen

Cada vez que se inicia un Sudamericano, los jugadores, técnicos, directivos, hinchas y periodistas nos emocionamos con cumplir el sueño de por fin clasificar a un Mundial Sub-20.

DEBUT. Hoy, la selección de esta categoría, dirigida por Fernando Nogara, debuta en el Torneo Juventud de América de Ecuador, en el Estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, nada más y nada menos que ante Argentina (7:15 p.m.).

La historia no nos ayuda en nada, porque además de que nunca hemos ido a un Mundial Sub-20, solo hemos podido pasar la primera fase en tres oportunidades. En los dos últimos sudamericanos se ha visto un ligero avance, pues llegamos en el quinto puesto tanto en 2013, con Daniel Ahmed, como en 2015, con Víctor Rivera.

PUESTOS. Para clasificar a la Copa del Mundo Sub-20 de Corea del Sur, a jugarse a mediados de este año, Perú debe clasificar entre los tres primeros de su grupo (Argentina, Uruguay, Venezuela y Bolivia); y luego en el hexagonal final quedar por lo menos en el cuarto puesto.

El rival de hoy es el más complicado, pero Nogara tiene un once interesante que le hará daño al cuadro albiceleste: C. Gómez; M. López, G. Chávez, J. Luján, R. Andía; J. Cotrina, G. Távara, F. Pacheco, B. Reyna, R. Siucho; A. Ugarriza.

TAGS RELACIONADOS