Serena Williams: recibe comentario racista sobre color de su bebé y ella responde así (VIDEO)
Serena Williams: recibe comentario racista sobre color de su bebé y ella responde así (VIDEO)

No se quedó callada. La tenista  respondió al comentario racista que recibió de Ilie Nastase, capitán del equipo de Rumania en la Copa Federación, quien especuló sobre el color de piel que tendrá su hijo.

La número uno del tenis femenino Serena Williams comenzó el mensaje publicado en Instagram con la frase: "Me decepciona saber que vivimos en una sociedad donde la gente como Ilie Nastase puede hacer tales comentarios racistas hacia mi bebé aún no nacido y hacia mí, y comentarios racistas sobre mis colegas".

Ilie Nastase al momento de pronunciarse respecto al embarazo de la tenista durante la rueda de prensa previa a los playofss de la Copa Federación, en Costanza, dijo: "Ya veremos de qué color será. ¿Chocolate con leche?". Serena Williams de raza negra mantiene una relación con Alex Ohanian, cofundador del sitio de internet Reddit, quien es blanco.

También Serena Williams criticó los insultos "sexistas" de Nastase hacia la tenista Johanna Konta y la capitana del equipo de Gran Bretaña, Anne Keothavong en la Copa Federación. Por este altercado, el capitán del equipo de Rumania fue expulsado de la serie y quedó suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis.

"Lo he dicho una vez y lo repetiré, este mundo ha avanzado mucho, pero tiene camino por recorrer. Sí, hemos derribado distintas barreras, pero hay mucho por avanzar. Ni esto ni nada más me impedirá emanar amor, luz y energía positiva en todo lo que hago. Seguiré asumiendo el liderazgo y defendiendo lo que es correcto", añadió Serena Williams, la 23 campeona de torneos majors.

Por su parte Ilie Nastase no mostró remordimiento y aseguró que sus expresiones no fueron racistas. "Quiero saber qué palabra utilizada por mí fue racista", mencionó.

Serena Williams a finales del pasado mes de diciembre anunció la boda con Ohanian. Y el pasado 20 de abril, la destacada tenista hizo público su embarazo con una imagen compartida en sus redes sociales.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS