Sergio Markarián criticó duramente a Argentina por cambio de estadio contra Perú (VIDEO)
Sergio Markarián criticó duramente a Argentina por cambio de estadio contra Perú (VIDEO)

El ex técnico de la selección peruana Sergio Markarián hizo un análisis del partido que disputarán las selecciones de Argentina y Perú por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Para el 'Mago', el cambio de cancha propuesto por la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) desmerece la calidad del balompié de ese país. Como se sabe, recientemente la FIFA aceptó que el cotejo del 5 de octubre se juegue en la 'Bombonera' de Boca Juniors y ya no en el Monumental de River Plate.

"[Pedir otra cancha] es disminuirlo a Argentina. Tienen un fútbol demasiado grande para pensar que una cancha le puede favorecer o no. Me parece muy raro pensar que la cancha es [determinante]", dijo tajando el ex estratega de la 'Blanquirroja' y Universitario de Deportes.

El técnico uruguayo fue más allá y dejó entrever que varios jugadores no darían la talla para vertir la 'albiceleste'. "Más bien habría que ver si algunos jugadores argentinos son tan buenos como se dice", declaró para DirecTV Sports.

En otro momento de su intervención, Markarián analizó el desempeño de su colega Jorge Sampaoli, DT de Argentina. El 'Mago' reveló los errores que el estratega argentino cometió durante sus dos primero partidos.

"En los dos partidos oficiales que ha dirigido, se me ocurren algunos errores que son de cierta gravedad: con Uruguay, el haber jugado con un lateral volante del lado derecho que es zurdo. Y en el segundo partido, el haber jugado con tres [defensores] centrales contra un equipo que atacaba con uno", detalló Sergio Markarián.

Por último, dijo que la selección peruana tiene buenas probabilidades de superar a su rival en la cancha de Boca, si es que Sampaoli reedita los errores de sus primero partidos contra Uruguay y Venezuela.

"Si [Sampaoli] vuelve a cometer esos errores, me parece que Argentina va a sufrir porque Perú puede ganar ahí. Ya ha ocurrido en una Eliminatoria en la cancha de Boca en la que Perú deja afuera a Argentina. No sería de extrañar ese resultado que sería catástrofe para el fútbol de Argentina. Y lo digo con pena porque tengo simpatía por el plantel de Perú pero también por el de Argentina", dijo el técnico.