Sergio Markarián: nos vamos con mucho dolor de la selección
Sergio Markarián: nos vamos con mucho dolor de la selección

El exentrenador de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, reconoció esta tarde que no cumplió con su objetivo de clasificar a Perú al Mundial de Brasil 2014, por lo que se aleja de la selección con mucho dolor.

"Las cosas no salieron bien y lo reconocemos, nos hacemos responsables, y con mucho dolor nos estamos yendo, los más apenados somos nosotros", manifestó el técnico uruguayo.

Asimismo, Markarián recordó lo dicho anteriormente cuando señaló que dejaría las riendas de la 'blanquirroja' en caso no lleve al Perú a la justa mundialista del próximo año.

"Hace tiempo dije muy claramente que si clasificábamos íbamos a aceptar una eventual propuesta de la Federación, y si no se daba el objetivo no lo íbamos a aceptar".

Además, el extécnico de Sporting Cristal y Universitario remarcó que asistir a un mundial de fútbol no es solo tarea del entrenador o de los jugadores, sino que es una labor que abarca otras cambios en el balompié peruano.

"No piensen que ir o no ir a un Mundial es responsabilidad de un entrenador o de un grupo de jugadores, hay muchas otras cosas más que hacer, y que se las he hecho saber a la Federación en el informe detallado que dejo".

Sergio Markarián también expresó sus buenos deseos a su sucesor al mando de la 'bicolor', y recomendó que se base en las buenas cosas que hizo él en el tiempo que estuvo como técnico de la selección.

"Deseo lo mejor al que le queda la responsabilidad, que corrija todo lo que considere que hay que corregir, que se base en las cosas buenas que creo que hemos hecho, y que siga adelante para darle a la gente la alegría de clasificar a un mundial", finalizó.

Sergio Markarián vino al Perú con el fin de llevar a la selección al mundial, empero, no logró su cometido al dejarlo en el antepenúltimo lugar de las clasificatorias sudamericanas de la tabla con 15 puntos en 16 fechas disputadas. Andina