Sergio Markarián quiere quedarse al mando de la selección
Sergio Markarián quiere quedarse al mando de la selección

Tras la tristeza de la eliminación del Mundial, Sergio Markarián anunció que no seguirá más al frente de la selección, sin embargo todo indica que de darse dos resultados positivos ante Argentina y Bolivia, y nota "un cambio de actitud" podría reconsiderar su decisión y continuar pero esta vez al frente de la Unidad Técnica de selecciones.

A modo descomprimirse de la presión, el "Mago" viajó a Uruguay para reencontrarse con su familia y dejar que el tiempo atenúe el dolor de la hinchada, pero a la par dejó todo planificado para la próxima jornada de la Eliminatoria.

La idea es que los seleccionados viajen directamente a Buenos Aires y desde el 7 de octubre concentren allí, lejos de la critica de la prensa, de los reclamos de los aficionados y en un ambiente relajado como para tentar la proeza de vencer a la Argentina de Messi, que ya está clasficado a la Copa del Mundo.

El partido con los albiceleste es el 11 y tras de el, retornarían de inmediato a Lima para encarar el juego contra Bolivia el 15 de octubre donde aguarda sellar la reconciliación con la hinchada y "vender" el mensaje de trabajar para construir el futuro en Rusia 2018 y Qatar 2022.

La última palabra. Solo de darse ese escenario ideal, el "Mago" podría torcer su decisión y hacer caso al ruego del presidente de la FPF, Manuel Burga, que pretende convencerlo de que permanezca pero como jefe de selecciones, con un sueldo superior a los 50 mil dólares que percibe ahora, y asegurar su re-reelección en el cargo.

Markarián depende de su estado emocional y del entorno que desea sea favorable.