Sharapova: "Lucharé por estar de vuelta, tan pronto como sea posible"
Sharapova: "Lucharé por estar de vuelta, tan pronto como sea posible"

La tenista rusa  publicó en su página de Facebook que apelará a la sanción de dos años de suspensión por dopaje anunciada poco antes por la Federación Internacional de Tenis (IFT) por su positivo por meldonium en el pasado Abierto de Australia, en enero.

Afirmó que no puede aceptar una decisión "injustamente dura" y mostró su intención de apelar el fallo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"El tribunal concluye correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, por lo que no puedo aceptar la extremadamente injusta suspensión de dos años", escribió la exnúmero uno mundial, de 29 años.

"El Tribunal, cuyos miembros fueron elegidos por el ITF, estuvieron de acuerdo en que yo no hice nada mal intencionadamente y, sin embargo, pretenden que deje de jugar al tenis por dos años. Voy a apelar la suspensión inmediata de la porción de esta sentencia a TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo", agrega la deportista.

 A través de la publicación en la red social agradeció el apoyo que ha recibido de sus seguidores a los que llamó como "los mejores y más leales fans en el mundo"

"He leído sus cartas. He leído en las redes sociales sus muestras de amor y apoyo que me ha ayudado en estos difíciles días. Tengo la intención de estar para lo que creo es correcto y es por eso que lucharé por estar de vuelta en la cancha de tenis, tan pronto como sea posible", finaliza la publicación. 

La tenista rusa dio positivo por Meldonium, sustancia incluida el pasado 1 de enero en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Programa Antidopaje, en un análisis de orina recogido después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia.

Sharapova defendió que el tribunal concluyó de forma unánime que no hizo "nada intencionado" por su desconocimiento de la prohibición del Meldonium y, por ello, vio reducida su sanción de cuatro años, como pedía la ITF, a dos.

"El tribunal encontró que no pedí un tratamiento a mi doctor con el propósito de obtener una sustancia que mejorara mi rendimiento", destacó.

"La ITF gastó una enorme cantidad de tiempo y recursos en probar que yo violé intencionadamente las reglas antidopaje y el tribunal concluyó que no lo hice. Es necesario saber que la ITF pidió al tribunal suspenderme durante cuatro años -la suspensión requerida por una violación intencionada- y el tribunal rechazó su petición", añadió.

Así, Sharapova reveló que no puede aceptar su suspensión durante dos años y la invalidez de sus resultados desde el 26 de enero de 2016, fecha en que comienza la sanción.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS