Sport Loreto es el campeón de la Copa Perú y jugará en Primera
Sport Loreto es el campeón de la Copa Perú y jugará en Primera

Pucallpa tiene fútbol profesional una vez más. De la mano de José Ramírez Cubas, Sport Loreto logró coronarse como el campeón de la  y de esta manera lograr el ascenso a la Primera División por primera vez en sus 75 años de historia.

El 'Decano' había de Puno en el Aliardo Gómez y eso le daba una ventaja para el encuentro de vuelta, en el que controló el juego y aprovechó la desesperación de Fuerza Minera que solo pudo abrir el marcador a los 74 minutos por intermedio de Walter Portugal.

Después ese tanto, Sport Loreto cerró su defensa y esperó que pasaran los minutos, ya que cualquier desatención podía pagarse caro, sin embargo no hubo lugar para la sorpresa.

Tras el pitazo final del árbitro se desató la fiesta pucallpina en el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca al que llegaron miles de hinchas del 'Decano'.

Este campeonato por parte del Sport Loreto es histórico debido a que en la semifinal estaban casi eliminados luego de perder por 5-1 en el partido de ida ante el Defensor La Bocana, sin embargo en casa lograron darle la vuelta con un ante la algarabía de su gente.