Sporting Cristal cayó 4-3 ante Peñarol y se despidió del a Libertadores
Sporting Cristal cayó 4-3 ante Peñarol y se despidió del a Libertadores

Sporting Cristal parece no tener manera de escapar de su maldición: no sabe mantener resultados en torneos internacionales, y esta vez le ocurrió cuando más lo necesitaba ante un Peñarol con suplentes que en 15 minutos demostró tener más corazón que el conjunto celeste.

Sporting Cristal necesitaba ganar por lo menos por tres goles y esperar un milagro en el Atlético Nacional de Medellín – Huracán para lograr su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

A los 24 minutos las cosas parecían sonreír a los de Mariano Soso porque ya vencían gracias a dos goles de Alberto Rodríguez y parecía que llegarían más tantos. A la media hora Peñarol descontó por intermedio de Luis Aguiar.

A los 37, Irven Ávila volvió a darle vida al conjunto celeste cuando en un mano a mano puso el 3-1 que los llevaba al medio tiempo con una buena ventaja para la segunda parte.

Sin embargo, el tiempo complementario sería una pesadilla ya que no solo no lograrían anotar más goles, sino que ni siquiera podrían sostener la ventaja, y en 13 minutos aparecía un Peñarol que aprovechó los gruesos errores defensivos de Sporting Cristal que, una vez más, lució sin ánimos ni armas para evitar el papelón.

A los 72 Novik colocó el 3-2 y ocho minutos después haría lo propio para igualar el encuentro, y a los 85, Albarracín pondría el 4-3 final, aunque este gol llegó con polémica debido a una mano del propio anotador.

Con esta derrota, Cristal no solo quedó fuera de la Copa Libertadores, sino que fue colista de su grupo.