Sporting Cristal cayó ante Independiente Santa Fe y le dijo adiós a la Libertadores
Sporting Cristal cayó ante Independiente Santa Fe y le dijo adiós a la Libertadores

terminó su participación de local en la  con una derrota 2-0 ante el Independiente de Santa Fe que se metió en la pelea por llegar a los octavos de final del torneo continental.

Tras su estrepitosa caída 5-1 ante The Strongest en la altura de Bolivia, el conjunto celeste llegaba a este choque aún con una mínima esperanza de clasificar a la siguiente ronda y para ello debía derrotar al cuadro colombiano. Sin embargo, lograr un triunfo para los de Chemo del Solar significaba hacer una mejora increíble del juego mostrado hasta ahora a nivel internacional, lo que no sucedió y quedó a merced de un conjunto colombiano que dominó el choque a placer.

A los 20 minutos, de un tiro libre Johan Arango mandó un disparo que se coló en un lugar imposible para el arquero Mauricio Viana, quien solo atinó a quedarse parado sin reacción.

Tras ese tanto, Cristal intentó una tímida reacción, sin embargo sus armas en ataque no lograron crear un peligro real contra el arco colombiano. Así se fue el primero tiempo. La segunda parte no cambió mucho.

A los 93 minutos una buena jugada colectiva del Independiente de Santa Fe, dirigido por el argentino Gustavo Costas, ex técnico de Alianza Lima, terminó en un pase a Anderson Plata, quien terminó mano a mano con Viana y no falló colocando el merecido 2-0.

Con esta derrota, Cristal en cinco partidos ha sumado tres derrotas y dos empates. Asimismo, ha anotado solo dos goles y recibido once, un reflejo de la paupérrima campaña del campeón peruano. Por otro lado, quedó sin opciones no solo de llegar a la segunda fase, sino también de aspirar a la Copa Sudamericana, lo que hubiera sido un consuelo.

TAGS RELACIONADOS