Sporting Cristal es blanco de divertidos memes tras ser goleado por el Santos [FOTOS]
Sporting Cristal es blanco de divertidos memes tras ser goleado por el Santos [FOTOS]

El Santos goleó 4-0 al  este martes en su estadio de Vila Belmiro (sudeste de Brasil) y conquistó el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores en un duelo al que el 'Peixe' ya llegó clasificado para octavos.

En las redes sociales el cuadro peruano fue víctima de hilarantes memes en las redes sociales.

--- El partido ---

Invictos en la fase de grupos, los brasileños no tuvieron dificultades en imponerse a los limeños, que abandonan el torneo sin triunfos y fueron por detrás en el marcador desde el primer tanto de David Braz en el minuto 19.

Con todo resuelto -para bien o para mal- desde la semana pasada, ni Santos ni Sporting Cristal buscaban grandes emociones en esta noche de transición. Al tricampeón de la Libertadores una victoria le aseguraba el liderato de un grupo que a esas horas decidía el segundo boleto en un duelo a vida o muerte en Bogotá. Y los peruanos, hundidos en la decepción de quien llega al final sin opciones, certezas, ni el recuerdo de ninguna victoria, nunca amenazaron con aguarles la noche.

Así, el primer aviso serio del 'Peixe' llegó a los 11 minutos, cuando el juez anuló un gol de cabeza a Ricardo Oliveira.

No tardaría en volver a aparecer por allí este delantero que, a los 37 años, puede ser el más joven de todos. Tanto, que el esplendor que ha reconquistado en el otoño de una carrera que le llevó por medio mundo llegó a valerle una plaza en la Seleçao de Dunga el año pasado.

Suya fue la raíz del primer tanto del Santos, que nació tras un potente tiro libre ejecutado por él mismo en el minuto 19. Viana consiguió palmear entonces el misil, aunque con la mala fortuna -y la colaboración del despiste de su propia defensa- de que cayó en los pies de Braz, quien solo tuvo que empujar el balón para abrir la ventaja.

Había cubierto ya el expediente un Santos que superaba así la marca de 2011 en la fase de grupos -cuando con un joven llamado Neymar en la delantera conquistó su última Libertadores-, pero quería más, y al joven Oliveira aún le quedaba pólvora.

Volvió a colaborar de nuevo la confusión de un Sporting Cristal desconcentrado y en horas bajas tras una pésima campaña -en la que ha sumado cuatro derrotas y dos empates-, que facilitó el segundo gol apenas tres minutos después tras un fallo clamoroso de Viana.

Trataba de sacar el balón jugado el arquero chileno cuando calculó mal un pase raso, que acabó siendo desviado por Vítor Bueno hasta el vértice del área, desde donde Oliveira articuló un zurdazo para poner el 2-0.

Ahora sí, el 'Peixe' tenía el partido que quería y soñaba junto a su afición con las batallas que vendrán, las que depare el bombo del sorteo del próximo 14 de junio.

La comunión santista pudo romperse, sin embargo, por el inmediato y solitario arranque de orgullo del Sporting Cristal, que minutos después tuvo una de sus mejores oportunidades gracias a un cabezazo de Ávila. Pero ya era demasiado tarde para casi todo para los limeños.

- En el bombo -

El partido se instaló entonces en un valle donde el Santos daba continuamente la sensación de que no apretaba más porque no quería y los peruanos no dejaban de mirar la hora.

Ni el descanso interrumpió la dinámica, hasta que llegó Vítor Bueno y fue deshaciéndose de sus marcadores por el área para poner el 3-0. En una espléndida carrera, el joven centrocampista de 22 años llegó a caerse al borde de la línea de gol, pero se levantó, recuperó el control y reabrió el marcador en el 66.

Cinco minutos después, sería Braz quien anotaría el 4-0 definitivo con un cabezazo tras un saque de esquina.

Mientras, en Colombia, The Strongest lograba un empate vital ante el Santa Fe para hacerse con el otro boleto para los octavos.

Con estos resultados, el Grupo 2 se cierra con el Santos en la punta con 12 unidades, seguido de los bolivianos con nueve, el Santa Fe con 8 y, descolgado, el Sporting Cristal con apenas dos.

TAGS RELACIONADOS