Sporting Cristal golea y se afianza en la punta
Sporting Cristal golea y se afianza en la punta

, con goles uruguayos goleó 3-0 a  y sigue firme en la punta del torneo tras disputarse la quinta jornada de Liguillas.

Los tantos del cuadro 'celeste' que jugó de local en el estadio Alberto Gallardo fueron anotados por Carlos Lobatón a los 60 minutos y por los uruguayos Gabriel Costa a los 77 y Santiago Silva a los 88.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Mariano Soso se mantiene en la punta del torneo seguido  que solo logró empatar 1-1 a UTC de Cajamarca.

En un campo de juego que parecía un piscina por una torrencial lluvia que cayó en la ciudad amazónica de Moyobamba, Municipal sacó un valioso triunfo 2-1 ante Unión Comercio

De su lado,  empató sin goles con Alianza Atlético de Sullana, resultado que provocó el despido de su técnico 

La sexta fecha de las liguillas del torneo se jugará entre martes y jueves donde el líder Sporting Cristal recibirá a Deportivo Municipal.

Según las bases del torneo, la tabla de posiciones es acumulativa en las primeras tres etapas: Apertura, Clausura y Liguilla. Los cuatro primeros clasificarán a los playoffs de diciembre y disputarán el campeonato nacional.

Los clubes Universitario de Deportes y Sporting Cristal ya se hicieron del Apertura y Clausura de Perú. Con estos torneos ambos equipos lograron cupos para disputar la Copa Sudamericana 2017.