Sporting Cristal venció a Alianza Atlético y es el nuevo líder
Sporting Cristal venció a Alianza Atlético y es el nuevo líder

es el nuevo líder del Torneo Descentralizado tras derrotar 2-0 a  en su visita al Alianza Atlético en Sullana.

Tras  5-2 ante Melgar en la UNSA, los celestes tenían todas las opciones para colocarse como el único líder del torneo sobre los cremas.

Durante la primera parte del encuentro tanto sullanenses como celestes buscaron el arco contrario e hicieron figuras a sus arqueros, Diego Penny por los celestes y Diego Carranza para los dueños de casa.

Sin embargo, la situación cambiaría totalmente en la segunda parte, ya que Cristal lo definiría con dos golazos, el primero sería a los 48 minutos cuando Ray Sandoval de fuerte remate desde fuera del área la colocó en un lugar imposible para Carranza.

Las cosas empeoraron para los dirigidos por Gustavo Roverano cuando Carlos Uribe se fue expulsado por doble amarilla. A pesar del hombre de menos, Alianza Atlético buscó el empate, con Aponzá como su arma de mayor peligro, sin embargo la situación no cambió.

A los 73 minutos, Carlos Lobatón, que jugaba su partido 400, hizo gala de todo su talento al realizar un tiro espectacular dejando si reacción a Carranza.

Con esta victoria, Cristal llegó a los 38 puntos, dos puntos más que Universitario y a cuatro de Alianza, su próximo rival y de Deportivo Municipal, que enfrentarán a los cremas en la otra fecha.