GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

y Stan Wawrinka, que el fin de semana condujeron a Suiza a su  al ganar la final ante Francia en Lille, fueron recibidos como héroes por miles de aficionados, este lunes en Lausana.

Al día siguiente de la victoria de Federer sobre Richard Gasquet que supuso el punto definitivo para Suiza, unas 10.000 personas, según el Ayuntamiento de Lausana, aclamaron a los cuatro jugadores que formaron el equipo y al capitán Severin Luthi, cuando aparecieron en un escenario montado en Ouchy, al borde del Lago Leman.

Al ritmo de 'You're simply the best' ('Son simplemente los mejores') de la cantante estadounidense Tina Turner; Wawrinka, Federer, Luthi, Marco Chiudinelli y Michael Lammer, que no disputaron ningún partido en la final, presentaron el trofeo ante una lluvia de confeti.

La formación suiza había aterrizado un poco antes en el aeropuerto de Ginebra. A continuación fue trasladada a Lausana en un autobús escoltado por la policía.

Después de haber presentado la Ensaladera de Plata al público, los jugadores, ovacionados por los aficionados que portaban banderas de Suiza, tomaron la palabra.

"Me gustaría agradecer a todos, ha sido un año formidable para mí", señaló Wawrinka, que reside en Saint-Barthélémy, a 25 kilómetros de Lausana. (AFP)

TAGS RELACIONADOS