Costa Rica: Perú es el campeón Mundial ISA de surf por tercera vez
Costa Rica: Perú es el campeón Mundial ISA de surf por tercera vez

Perú logró el tercer título mundial ISA para el país este domingo en Costa Rica. La delegación peruana de surf estuvo integrada por Analí Gómez, Melanie Giunta, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Alonso Correa y Joaquín del Castillo.

Fue en la modalidad por equipos y de esta forma el Perú destronó al defensor del título Costa Rica, mientras Portugal fue segundo y Estados Unidos tercero.

Cada deportista compitió en una categoría y fue Lucca Messinas quien definió el triunfo peruano al obtener el segundo lugar  en la categoría de varones.

Cabe recordar, que Perú ya había sido campeón del mundo ISA en los años 2010 y 2014, pero jugando en casa por lo que ahora este título tiene un valor diferente.

El mundial organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) comenzó el pasado 7 de agosto con la participación de 142 deportistas de 26 países.

El Mundial de Costa Rica es el primer evento grande de surf que se lleva a cabo luego de que el Comité Olímpico Internacional anunciara que este deporte estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

TAGS RELACIONADOS