Suspenden de por vida a dos hinchas ingleses que realizaron saludo nazi
Suspenden de por vida a dos hinchas ingleses que realizaron saludo nazi

Dos aficionados ingleses fueron suspendidos de por vida por haber hecho gestos nazis en un amistoso contra Alemania en marzo, anunció la federación británica este martes.

Un aficionado realizó un saludo nazi y otro simuló un bigote, como si fuera Adolf Hitler, haciendo un gesto de estrangulamiento dirigido hacia seguidores alemanes.

Es la primera vez que la federación inglesa ordena suspensiones de por vida, señaló la FA ante la prensa en el centro de entrenamiento de Inglaterra en Burton-on-Trent, en el centro del país.

Tras el partido disputado en Dortmund y ganado por 1-0 por Alemania, 27 miembros del club oficial de aficionados también recibieron sanciones temporales.

"El comportamiento de una parte de los aficionados ingleses en Dortmund fue inapropiado, irrespetuoso y decepcionante", había declarado el presidente de la federación, Greg Clarke, en aquella época.

Durante el partido, aficionados silbaron también el himno nacional alemán y entonaron cánticos de la Segunda Guerra Mundial.

"La FA ha pedido siempre a los aficionados ser respetuosos y no entonar canciones que podrían ser consideradas como insultantes", había añadido Clarke. "Los individuos que se comportaron de esta manera no representan a la aplastante mayoría de aficionados ingleses, ni los valores y la identidad a la que aspiramos".

La FA está cada vez más preocupada por un alza de los comportamientos violentos y antisociales a menudo debidos al alcohol y principalmente realizados por hombres de entre 18 y 25 años.

El Eurocopa de Francia-2016, Inglaterra fue amenazada con la exclusión tras enfrentamientos entre .

Desde 2014, 142 aficionados ingleses recibieron prohibiciones de entrada en los estadios que iban de seis meses a cinco años.

El sábado, más de 4.700 miembros del club oficial de aficionados son esperados en Glasgow para un partido de clasificación al Mundial de Rusia-2018 contra Escocia considerado como "de riesgo".  

TAGS RELACIONADOS