​Suspenden el inicio de la Copa Argentina por crisis económica en clubes
​Suspenden el inicio de la Copa Argentina por crisis económica en clubes

El inicio de la Copa Argentina, que estaba previsto para el próximo fin de semana, quedó en suspenso debido a la delicada situación económica que afrontan los clubes de  del país, según informaron hoy desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

A través de un comunicado al que tuvo acceso Efe, el Consejo Federal del Fútbol Argentino de la AFA -que rige sobre el conjunto de los clubes del interior del país, a quienes afecta la primera jornada- anunció la suspensión del inicio de la fase preliminar del torneo por motivos económicos.

"Se ha dispuesto el inicio de la Copa Argentina, programado para el próximo domingo 22 de enero de 2017 como consecuencia de la grave situación económica de la grave situación económica y financiera por la que atraviesan los Clubes indirectamente asociados a la Asociación de Fútbol Argentino", detalla la carta.

Desde la AFA detallaron que la decisión se trata en realidad de una medida de protesta por parte de los clubes, que sufren desde hace meses, según denuncian, una difícil situación financiera, que forzó a muchos de ellos, así como a algunos equipos de las divisiones superiores, a no iniciar tampoco la pretemporada.

La primera fase del torneo que iba a comenzar este sábado comprende a 14 de equipos de la tercera división de los equipos del interior de Argentina (Torneo Federal A) y a 32 de la división interior (Torneo Federal B), 46 equipos en total de los cuales se clasifican 11 para la siguiente ronda. 

EFE

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS