Tacna será sede del II encuentro deportivo y cultural "Los Interjesuíticos"
Tacna será sede del II encuentro deportivo y cultural "Los Interjesuíticos"

La segunda edición del evento deportivo y cultural denominado “Los Interjesuíticos” que reúne a los colegios jesuitas del país, tendrá este año como sede a la ciudad de Tacna, donde un total de 114 escolares deportistas de Arequipa, Lima, Piura y Tacna, cuyas edades oscilan los 17 años, pondrán a prueba sus habilidades y destrezas en las disciplinas de atletismo, básquet y fútbol.

REENCUENTRO. 

El evento cuyo lema es “Juntos cuidamos nuestra Casa Común con deporte y cultura”, se desarrollará del 15 al 17 de septiembre con la participación de los colegios San Ignacio de Loyola (Piura), De la Inmaculada (Lima), San José (Arequipa) y Cristo Rey (Tacna).

Las diferentes pruebas de atletismo se realizarán durante la primera jornada a partir de las 9 horas en el estadio Joel Gutiérrez del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. Competirán en las modalidades de 100 m/p, 400 m/p, 1500 m/p, salto de altura, impulso de bala, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y relevos Medley.

En tanto, los encuentros de fútbol comenzarán ese mismo día a las 14:30 horas en el campo deportivo del colegio Cristo Rey, siendo los duelos programados: Cristo Rey frente a San Ignacio de Loyola y San José contra De la Inmaculada.

Más tarde se dará paso a la disciplina de básquet la cual se desarrollará en el coliseo Zela con el duelo entre Cristo Rey con San José. Antes de ello, será la inauguración (19 h).

Las finales de básquet y fútbol serán el sábado a las 9 horas y 14:30 horas, respectivamente; el evento finalizará con una noche cultural interjesuita en el Teatro Municipal la cual iniciará a las 19:30 horas.

El director de la IEP Cristo Rey, Saturnino Vásquez, anotó que los deportistas visitantes serán albergados por las familias de la comunidad educativa jesuita. “Eso lo llamamos ‘operación amigo’”, dijo.

Espectáculo

El evento inicia este jueves a las 17:30 h con una misa en la Catedral y el concierto de Big Bands en el Paseo Cívico.