Técnico de Sporting Cristal: "Prefiero perder así que ganar como Alianza Lima"
Técnico de Sporting Cristal: "Prefiero perder así que ganar como Alianza Lima"

La derrota de  ante  estaba en los pronósticos al ser dos de los equipos grandes del fútbol peruano, sin embargo sorprendió por la manera como el cuadro íntimo defendió con uñas y dientes por casi 80 minutos el tanto de Lionard Pajoy.

Muchos criticaron el estilo propuesto por Pablo Bengoechea en el campo de juego, sobretodo tras la expulsión de Alexis Cossio, uno de ellos fue el técnico de Sporting Cristal , quien aseguró que se siente tranquilo a pesar de ya no tener el invicto y aseguró que prefiere “perder así” que “ganar como Alianza”.

“Más allá del resultado, preferimos perder así y no ganar como Alianza Lima. Estamos dolidos con el resultado. Sabemos que hicimos un gran partido. Estamos en la línea que queremos. Con esta clase de partidos, vamos a ganar muchos más. Para nosotros, eso no nos sirve. El fútbol son goles. Alianza defendió a muerte un gol. Nos vamos con esa tranquilidad porque dimos todo en nuestra idea”, señaló Zegarra a Gol Perú.

El técnico celeste calificó de “atípico” el partido asegurando que fueron superiores en gran parte del partido e incluso puso en duda la legitimidad del gol íntimo tras un tiro libre de Luis Aguiar.

“Fue atípico el partido. Creo que los 15 minutos hubo una igualdad. Recibimos un gol algo dudoso, porque parece un medio fuera de juego y hubo una falta previa. El 80 por ciento del partido propusimos. Fuimos superiores a Alianza Lima. Creemos que eso es jugar bien al fútbol. Nuestro jugar bien al fútbol es distinto. Solo nos faltó concretar”.

Por último, el árbitro Henry Gambetta no se quedó fuera de las críticas realizadas por Zegarra y aseguró que este “no tuvo una buena intención con Sporting Cristal (...) estando Gambeta, cualquier cosa pasa”.