Tony Ramos : "El baile es 5 % talento y el 95% puro esfuerzo"
Tony Ramos : "El baile es 5 % talento y el 95% puro esfuerzo"

Tony Ramos Jacha es huanuqueño de nacimiento y desde hace siete años ingresó al mundo de la danza moderna en todos sus estilos. Representando al Perú el año 2016 en las Vegas con un grupo nacional de baile moderno y desde ahora viene enseñando a jóvenes y niños los pasos para lograr éxito. Ramos indica que el baile moderno es un deporte completo, porque trabaja cada parte del cuerpo humano.

¿Cómo nacio la pasión por la danza urbana? Comencé como todos escuchando música poniéndome a bailar y un día entendí que podía vivir de ello, rápidamente vieron algunas cualidades que tenia y me dijeron baila en una discoteca, pero dije si me dedico a ello tengo que estudiar por eso voy a Lima y comienzo a formarme en la escuela TFS y desde el 2010, comienzo profesionalmente , me gradúo como bailarín profesional en el género de la danza urbana..

¿Desde cuando inicia tu deseo de enseñar a jóvenes y niños y ahora adultos? Bueno, todos somos aves de paso en esta vida y debemos dejar un legado, de nuestro trabajo, de nuestra vida, algo que nos haga trascender, por ello desde el 2013 vengo formando jóvenes que realmente son los futuros talentos de esta hermosa región. Y desde ese entonces gracias a Dios hemos tenido bastante acogida, comenzamos con mucha fuerza y rápidamente la juventud comenzó a dominar el estilo, los pasos y poco a poco todos comenzamos a que el baile urbano se convierta en un simple baile y ahora mucha gente la considera el mejor deporte por que no solo trabajan los pies o las manos sino cada parte del cuerpo, en realidad es muy completo, tienen que probarlo para saberlo.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener una persona para bailar? En realidad no existen cualidades o prototipos, es tener disciplina, que es la base de cualquier éxito en la vida. Como todo arte se necesita puntualidad no puedes alcanzar el éxito sin ello. Siempre digo a mis alumnos el 5% es tu talento el 95% es tu esfuerzo. También quiero decir que no hay ningún biótopo, pero como se ve la danza urbana siempre te hará bajar de peso y moldear tu cuerpo y la constancia hace que muchas persona tengan una buena figura y sobre todo sean saludables, pero también conozco a personas con contextura gruesa que son muy ágiles, en realidad el peso es lo de menos, si uno quiere tener una buena salud la imagen solo es añadidura.

¿Existe talento en la juventud huanuqueña? Bueno no solo en la juventud si no en todos. Hay bastante talento en Huánuco y a veces los padres de familia se cierran y tienen prejuicios contra el baile, pero hay mucho futuro en la danza urbana.

¿Qué géneros enseñan a tus estudiantes? La danza urbana, se divide en Hip Hop, Locking, Popping, New Style, B-Boying, (Breakdance), Krump,House dance, Hype, Ragga, entre otros. Bueno ahora seguimos viajando, capacitándonos para dar a conocer este estilo de vida. Bueno por otro lado siempre decirle a todos los que los éxitos se dan con el esfuerzo.

 Datos 100  jóvenes enseñan a diario en el gimnasio de Jacky’ Gym, 3, de agosto del 2016 viajó a Las Vegas representanto al Perú.

Tony Ramos : Es egresado de la escuela de baile de Lima y en sus siete años de carrera ya fue a Las Vegas a participar en un concurso internacional llevando los colores del Perú.

TAGS RELACIONADOS