Torneo Clausura: Real Garcilaso venció 3-1 a Juan Aurich y es líder provisional
Torneo Clausura: Real Garcilaso venció 3-1 a Juan Aurich y es líder provisional

llegó a la punta del  luego de vencer a  por 3-1 en Lambayeque y además, puso en peligro la clasificación de  a los playoffs.

Los cusqueños salieron a la cancha del César Flores Marigorda con una sola idea, ganar como a dé lugar a los dueños de casa y alcanzar la punta, superando a  y a . Desde el primer minuto presionaron contra el arco de Pedro Gallese.

Apenas a los siete minutos llegó Ryan Sarmiento para aprovechar un buen pase y de fuerte remate desde fuera del área hacer imposible la estirada de Gallese, quien no tuvo una buena actuación.

El segundo tanto cusqueño llegaría a los 22 minutos cuando Alfredo Ramúa de remate cruzado venció la resistencia del meta local y al minuto siguiente Marcio Valverde de gran jugada individual puso la goleada que prácticamente sentenció el partido.

El tanto de honor fue del panameño Luis Tejada, tras recibir un pase de Ricardo Buitrago, quien se llevó a cuatro jugadores, de fuerte remate la mandó al fondo de la red.

Con este resultado, Real Garcilaso llegó a los 29 puntos en el Torneo Clausura, a la espera de lo que haga Sport Huancayo, que visita a San Martín y Sporting Cristal, quien mañana enfrentará a Alianza Lima. Huancaínos y celestes tienen 27 unidades por lo que no tienen margen de error si quieren llegar a la última fecha como líderes.

Pero eso no es todo ya que en la tabla acumulada, Real Garcilaso alcanzó a Melgar con 57 unidades, si en la última fecha los cusqueños vencen a su rival y los arequipeños no logran sumar de a tres, el dominó se podría quedar sin playoffs.